- “Trabajaremos para acabar con el secreto bancario, para que las empresas paguen los impuestos donde generan sus beneficios y crear un impuesto de sociedades común para toda la UE”, ha declarado Sergio Gutiérrez.
La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha recibido con satisfacción la decisión de la Conferencia de Presidentes de crear un comisión especial contra la evasión, el fraude y la competencia fiscal, y han recordado que esa fue, desde el primer momento, la propuesta que defendieron en el seno de la Eurocámara.
Cuando el pasado mes de noviembre salieron a la luz los acuerdos secretos de Luxemburgo con grandes multinacionales –conocido como LuxLeaks-, los socialistas españoles reclamaron, al amparo del artículo 197 del Reglamento del Parlamento Europeo, la creación de una comisión especial contra la evasión, el fraude y la competencia fiscal en la Unión Europea.
“La comisión especial es una gran oportunidad para construir una verdadera unión fiscal que acabe con la elusión de impuestos, los privilegios y los paraísos fiscales”, ha declarado el secretario general de la Delegación, Sergio Gutiérrez, al conocer la noticia.
En este marco, el dirigente socialista ha mostrado la voluntad de su grupo de “trabajar para acabar con el secreto bancario, para que las empresas paguen los impuestos donde generan sus beneficios y crear un impuesto de sociedades común para la UE”.
Para los socialistas españoles, la decisión de la Conferencia de Presidentes “es la más acertada”, porque es fundamental hacer un estudio en profundidad de los sistemas fiscales en el conjunto de la UE, y “sería un grave error y una oportunidad pérdida centrar los esfuerzos exclusivamente en la investigación sobre la legalidad de los acuerdos en Luxemburgo”, ha declarado Gutiérrez.
Bruselas, 5 de febrero de 2015