El eurodiputado socialista por Castilla-La Mancha, Sergio Gutierrez, ha señalado hoy que “la única estrategia que tiene el PP para luchar contra la despoblación en la provincia de Cuenca es “regalar un kilo de uranio a cada uno de los habitantes que se quieran quedar a vivir aquí y eso no es lo que esperan de nosotros los ciudadanos que quieren vivir en igualdad de oportunidades independientemente de donde residan”.
Gutiérrez, que ha inaugurado hoy en Cuenca la jornada ´Los retos de la Unión Europea ante las regiones despobladas´ organizada por el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, ha asegurado que “las únicas inversiones que se presentan por el Gobierno de España para esta provincia son malas, de las que asustan y expulsan a los ciudadanos”, en referencia al cementerio nuclear.
“Nadie quiere vivir al lado de un cementerio nuclear y si queremos luchar contra la despoblación tenemos que traer inversiones positivas, de esas que no trae el Gobierno de España, como las autovías, el abaratamiento del AVE Madrid-Cuenca y no de las que hacen que la gente se marche”.
En este sentido, el europarlamentario castellano-manchego ha subrayado que el medio rural necesita del esfuerzo de todas las administraciones para atraer inversiones y garantizar el acceso a los servicios públicos con medidas de discriminación positiva.
Por último, ha puesto en valor los esfuerzos que está realizando el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo para tejer una estrategia contra el despoblamiento en el conjunto de la Unión Europea.
Ver noticia haciendo clic aquí.