El eurodiputado socialista lamenta que la Comisión descarte legislar para combatir las noticias falsas
El pasado 18 de abril el vicepresidente de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO), Sergio Gutiérrez, envió una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a tres comisarios, para pedirles que presentaran propuestas legislativas contra las noticias falsas.
Ayer, el Ejecutivo comunitario presentó una serie de medidas contra las fake news, pero se resiste a legislar. La propuesta prevé la creación de un código de conducta que implique a las grandes plataformas en el control de la información engañosa pero, de momento, no incluye una regulación comunitaria. Frente a la postura de la Comisión, Gutiérrez insiste en que “no vale la presión, solo la legislación”.
No obstante, los eurodiputados socialistas han acogido con satisfacción varias medidas fuertemente respaldadas por el grupo político, como el apoyo a la alfabetización mediática, a la comprobación de los hechos de forma independiente y al periodismo de calidad. Ver carta pinchando aquí.