Gutiérrez, durante su intervención en el acto conmemorativo del Día de Europa celebrado este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha considerado que “defender el proyecto comunitario significa apoyar un sistema de asilo y refugio”.
En este sentido, ha abogado por “unas cuotas obligatorias para los estados miembros”, así como por “garantizar la dignidad en los campos de refugiados que se multiplican en los países fronterizos”.
El eurodiputado ha asegurado que “los ciudadanos no paran de estremecerse con imágenes de lo que está sucediendo en las fronteras de la Unión Europea, sin poder entender la omisión cómplice de muchos gobiernos europeos en su obligación internacional de proteger a las personas”.
El socialista ha insistido además en que “es hora de reivindicar la solidaridad para responder a las demandas de quienes solicitan asilo en los países europeos y de exigir que los gobiernos cumplan la ley”.
“Debemos trabajar hoy por más unión en una Europa diferente o de lo contrario la historia nos estará juzgando y puede que no sea demasiado benevolente con nosotros”, ha concluido.
Fuente: lainformación.com