Bloquean en la Comisión de Empleo una enmienda socialista a favor de la igualdad salarial
Esta mañana, en el voto de un informe sobre los aspectos sociales y de empleo de la Encuesta Anual de Crecimiento en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara, los representantes españoles del PP y del grupo liberal han rechazado la puesta en marcha de medidas para poner freno a la brecha salarial.
En concreto, han votado en contra de una enmienda socialista en la que se pedía que tanto la Comisión como los Estados miembros impongan la transparencia salarial a escala europea y nacional. La eurodiputada del PP español, Verónica Lope, y el diputado liberal, Enrique Calvet, se han sumado al rechazo de sus grupos parlamentarios a toda una serie de iniciativas para acabar con la desigualdad salarial, como la realización de auditorías sobre salarios en las empresas.
Igualmente, la enmienda pedía a la Comisión que presente iniciativas para eliminar toda forma de brecha salarial entre hombres y mujeres, estableciendo multas para los centros de trabajo que incumplan el derecho a la igualdad mediante la fijación de salarios distintos para categorías laborales idénticas según las desempeñen principalmente hombres o mujeres.
Los socialistas han lamentado el rechazo de la diputada del PP y del diputado liberal a una iniciativa que pretende impulsar medidas que acaben con la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral; algo que han calificado de “inaceptable”, y se han comprometido a seguir trabajando en esta dirección, presentando propuestas encaminadas a lograr la igualdad de género, en este, y en todos los ámbitos.
Ver nota de prensa haciendo clic aquí.