El eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez ha calificado hoy de “un poco de guasa” que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) haya anunciado que no habrá más trasvases del Tajo al Segura, porque no hacía falta llevar a los pantanos a la “extenuación” para hacerlo.
“Me parece un poco de guasa, no hace falta llevar al embalse de cabecera hasta la extenuación para acabar con los trasvases”, ha comentado García al ser preguntado por el anuncio que hizo ayer el Mapama de que no habrá más trasvases hasta que no mejoren la situación hidrológica y los umbrales de los pantanos.
García, que ha participado en un curso universitario sobre el Brexit que se celebra en Toledo, ha añadido: “Se lleva incumpliendo la realidad en relación a los trasvases desde hace muchos meses, prácticamente desde que gobierna el Partido Popular, por lo tanto no dice nada nuevo”.
Según el eurodiputado socialista lo que dice ahora el Mapama “es que después de muchos incumplimientos van a dejar de incumplir la ley”.
En este sentido, ha asegurado que “queda poco tiempo” para que el Gobierno “reciba noticias de la Unión Europea”.
A finales de este año se van a evaluar los planes de cuenca, ha señalado García, que ha apuntado que el Parlamento Europeo “ya dio un varapalo tremendo a la política de agua del Partido Popular” y ha aseverado: “Estamos convencidos que vendrá de la Unión Europea una nueva política de agua en poco tiempo, también en relación al trasvase”.
Fuente: agencias.abc.es