Sergio Gutiérrez propone un sello de calidad social para facilitar al consumidor información sobre las empresas que cumplan con los estándares más...

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“Este instrumento será capaz de medir el compromiso social de las empresas facilitando una discriminación positiva hacia aquéllas que cumplan con los estándares socio-laborales más elevados”

El secretario general de los socialistas españoles en la Eurocámara y miembro de la comisión de mercado interior y protección al consumidor, Sergio Gutiérrez, ha propuesto a la Comisión Europea, dentro del paquete de estandarización propuesto hace unos meses, la creación de un sello de calidad como un elemento capaz de diferenciar en el mercado a aquellas empresas que realizan una política ambiciosa de responsabilidad social.

Para el eurodiputado socialista “las empresas europeas encontrarán en este certificado europeo un incentivo para impulsar al alza la mejora de las condiciones socio-Iaborales de sus empleados y encontrar en lo social un hecho que les pueda diferenciar de la competencia en el mercado” ha señalado.

Esta iniciativa, surgida tras conocer de primera mano las condiciones laborales de las camareras de piso en algunos hoteles, busca producir “una discriminación positiva hacia aquellas empresas que se sitúan por encima de los mínimos legales, diferenciándolas y reconociéndolas al igual que sucede, por ejemplo, con aquellas empresas que cumplen con los objetivos medioambientales” ha afirmado el diputado socialista.

En una carta dirigida al vicepresidente de la comisión europea y responsable de la cartera de Empleo, Jyrki Katainen, y a la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, el eurodiputado defiende la puesta en marcha de este sello de calidad social como un instrumento beneficioso tanto para las empresas, como para los consumidores y los trabajadores.

En concreto, Gutiérrez aboga por la inclusión de esta propuesta en el nuevo paquete de estandarización de servicios en el que está trabajando la Comisión. La propuesta de la CE busca reconocer y promover unos estándares europeos y homogéneos en el sector servicios como la introducción de requisitos mínimos de calidad, mayor transparencia o la mejora de los instrumentos para medir la calidad de los servicios.

Fuente: www.lacerca.com

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