El eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez asegura que la Directiva de accesibilidad “mejorará las condiciones de vida de las personas con discapacidad, que gracias a ella lo tendrán un poco más fácil para usar teléfonos, ordenadores, transporte, servicios bancarios y comercio electrónico”, ha señalado. La nueva norma, que ha sido aprobada por el Pleno de la Eurocámara con 613 votos a favor, obligará a los Estados miembros de la UE a “mejorar la accesibilidad del transporte, en cuestiones como la venta de billetes y la información sobre viajes, incluida la información en tiempo real”, ha dicho el eurodiputado.
“A los socialistas nos hubiera gustado que la norma tuviera mayor ambición, porque nuestro objetivo es hacer posible la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, personal, laboral y social. En todo caso, el resultado supone un avance muy necesario teniendo en cuenta que, debido al envejecimiento demográfico, para 2020 se prevé que 120 millones de personas en Europa tengan algún tipo de discapacidad”, ha señalado Gutiérrez.
La Directiva establece requisitos de accesibilidad también para las señales de emergencia del teléfono al operador y para responder a las llamadas al 112, el número europeo de emergencias. Además, incluye una disposición para facilitar que las autoridades utilicen requisitos técnicos de la Ley de Accesibilidad para sus procedimientos de contratación pública.
Ver nota de prensa haciendo clic aquí.