Esta mañana, en la Cadena Ser, hemos propuesto, a raíz de la polémica sobre las condiciones laborales de las camareras de piso, la creación de un sello de calidad social para diferenciar a las empresas que cumplen, al alza, con los estándares sociales y laborales.
A día de hoy existen en el mercado numerosos certificados de calidad para otorgar hechos diferenciales de una empresa respecto a otra: de calidad ambiental, de calidad turística, las estrellas en los hoteles…¿por qué no diferenciar a aquellas empresas que elaboran políticas de responsabilidad social corporativa? ¿Por qué las condiciones laborales y sociales no pueden ser también un hecho diferencial por el que los consumidores optemos o no por determinados productos o empresas?
Os dejo el enlace al corte del programa Hoy por Hoy de la cadena ser donde se ha explicado la iniciativa.
También os dejo la nota de prensa y la carta que he escrito al Vicepresidente de la Comisión Europea y a la Comisaría de Mercado Interior.
Carta al Vicepresidente de la Comisión Europea y a la Comisaría de Mercado Interior.